Su proceso de elaboración no es en grandes fábricas, es manual y dedicado en pequeños batches.
2-Detrás de su estilo y sabor hay un maestro cervecero quien desarrolla una fórmula única para su cerveza, por eso existes tantos sabores en un solo tipo de cerveza.
3-No tiene aditivos y conservantes a diferencia de las industriales.
4- a diferencia de las industriales no son rendidas con arroz o maíz para reducir costos.
5-No son pasteurizadas.
6- Su único fin no es hacer dinero es llevar cultura cervecera.


 

 

El 90% de la cerveza es agua, lo demás es la mezcla de lúpulos, cebadas y maltas, por esta razón la calidad del agua es determinante en el sabor de la cerveza.
Existen 2 características químicas en el agua que son relevantes para la producción de una cerveza:
1-alcalinidad: su capacidad mara neutralizar ácidos (ph).
2-dureza: niveles de salinidad.
Al lograr un equilibrio de estas dos cualidades se logran extraer los componentes correctos de la malta lo cual da ese sabor que buscas en tu cerveza.
Las cervezas de nuestra tienda logran ese equilibrio perfecto para que cada sorbo de cerveza que tomes sea una experiencia de sabor,


 

La cerveza ha despertado pasiones en diferentes culturas desde años atrás, los egipcios no son la excepción, cerveza les gustó tanto que la adoptaron como su bebida nacional y aprendieron de forma rápióa a elaborar lo que se consideraba como un “vino de cebada”.
Pero eso no es lo más incredible, durante la construcción de las pirámides de Egipto, los obreros recibían parte del pago en forma de cerveza. Esto los mantenía felices e impedía que se revelarán ante los faraones. Ese es el poder de la cerveza.
Hoy en dia la cerveza no se usa para evitar sindicatos (eso creemos) pero si para unir personas, nos encanta entregar cervezas a grupos de amigos.


 

 

 

 

Las razones son sencillas pero interesantes para que tengas una excusa de reunirte con tus amigos, comprar unas cervezas y disfrutar de la Lluvia.

1-El alto grado de alcohol de esta variedad como ideal para los días fríos.
2-Son cervezas que se crearon para el invierno por esto tienden a ser más densas
3-Tienen bastante cuerpo debido a su carga de maltas.
4-Tienen sabores más intensos que exigen maridajes con alimentos también más fuertes, que se consumen más cuando hace frío,
En resumen por su cuerpo, su graduación y, sobre todo, por su temperatura de degustación, que suele ser más elevada que en otros estilos.


 

 

Hoy en día los consumidores colombianos nos hemos vueltos sofisticados a la hora de consumir cervezas, solo con ir al anaquel de cervezas de Carulla vemos una gran oferta de cervezas importadas y nacionales que nos abruma y solo algunas cervezas artesanales locales, pero bueno para eso existe Cultocervecero.com

 

De pronto los Xennials que están leyendo esta publicación no recuerdan que del año 2010 para atrás la oferta era muy escasa y se limitaba a el portafolio de Bavaria y unas pocas importadas. Y si retrocedemos aun más, en los 90s era la oferta de Bavaria y la oferta de Cervecería Leona que era la siguiente:

En resumen, Cervecería Leona no pudo competirle a Bavaria y por esta razón en 2004 decidió vender toda su operación cervecera a su competidor, el legado de cervecería Leona fue la introducción de apertura twist off en las botellas.

En 2014 CCU una compañía cervecera de Chile y Postobon decidieron aliarse para ingresar al mercado de la cerveza Colombiana y competir nuevamente con cervecería Bavaria, como en ese año no tenían planta de producción decidieron empezar a ganar mercado con marcas internaciones que actualmente son:

En esta gráfica se ve como compiten las cervezas de CCC con las de Bavaria. Si bien CCC a hecho un buen trabajo para ganar su 1.0 % de Market Share con su portafolio de cervezas importadas sus productos aun no tienen una cercanía con el consumidor Colombiano. Tienen 4 marcas difíciles de pronunciar y las otras no son productos diseñados a la medida para el paladar de los consumidores de nuestro país. En el caso de Bavaria tenemos marcas que conocemos de toda la vida y siendo objetivo, su sabor es superior a la de la competencia, no se si es por costumbre, pero hagan la prueba, compre una Tecate y una Poker y escribanos cual le supo mejor.

Las cosas van a cambiar en los próximos meses, la planta que esta construyendo Central Cervecera de Colombia en Sesquilé entrará en funcionamiento, y lo más probable es que lancen una cerveza nacional que compita con Aguila y Poker, esta nueva cerveza asumimos tendrá un atributo de sabor superior y lo más probable es que tenga un precio muy bajo para que la gente la pruebe y se fidelice.

Esto es bueno para nosotros los consumidores, porque estos dos gigantes nos van a seducir con precio, variedad y sabor.

Desde Culto Cervecero queremos ver que cerveza saldrá a  competir y con que oferta, finalmente nosotros somos amantes de las cervezas sin importar su origen. Reconocemos la grandeza de Bavaria y de CCC pues detrás de estos gigantes cerveceros hay mucha historia y Know how cervecero.

Ahora bien, si quiere salirse un poco de lo cotidiano, puede visitar nuestra tienda y comprar cervezas de maestros artesanales colombianos con una gran oferta de estilos y sabores, mucha dedicación, calidad e historia detrás de cada una de ellas.   https://cultocervecero.com

Tambien puede seguirnos en IG y  aprender de cerveza y conocer nuestro portafolio de cervezas en nuestra cuenta de instagram  @cultocervecerobog

Fue un placer ser leído por usted amigo cervecero.

Cofunder Culto Cervercero.