En Culto Cervecero puedes encontrar cervezas creadas con ingredientes innovadores cómo chocolate de @bruder_cervezala primera cerveza artesanal de chocolate 🍫 en Sudamérica, una auténtica innovación. La tentación del chocolate se combina con el sabor de la cerveza negra, notas a madera, caramelo y chocolate o bocadillo 😋 de @casadelbosquecerveceria una cerveza artesanal tipo kolsh con notas de bocadillo y notas aromáticas. Nuestra misión es que tomes buenas cervezas creadas por expertos cerveceros.


 

 

Día a día los Bogotanos saben mas de diferentes bebidas alcohólicas y la cerveza no es una excepción, esto debido al rápido crecimiento que ha tenido la cerveza artesanal apalancado de los diferentes emprendedores que año a año aumentan la oferta de cerveza.

Este rápido crecimiento y conocimiento de los rolos, ha desarrollado una nueva experiencia en casa y son las catas de cerveza en la comodidad del hogar.  Los beneficios de vivir esta experiencia en casa, es evitar los tumultos, un atención exclusiva, dar una grata sorpresa a invitados y sobre todo divertirse aprendiendo. Culto Cervecero una de las tiendas pioneras en este servicio, ha desarrollado un modelo de Cata a domicilio con opción de maridaje donde garantizamos una experiencia cervecera con risas y aprendizaje.

Comenzamos con una breve historia de la cerveza junto con una breve explicación del proceso de fabricación, hacemos énfasis lo breve porque no queremos aburrirlos. Seguimos con los pasos básicos para catar una cerveza ( ver a la luz, oler y probar) y catamos una cerveza  rubia, una roja y una negra, si se animan también se puede catar una cerveza de sabores y con opción de maridaje. Por último la parte donde la gente más se ríe, la cata a ciegas, llevamos una o dos cervezas industriales y deben adivinar cuales son. Para cerrar llevamos una cerveza a cada asistente.

 

¿Quieres hacer una cata en tu casa?  no dudes en contactarnos.

 

 



Su proceso de elaboración no es en grandes fábricas, es manual y dedicado en pequeños batches.
2-Detrás de su estilo y sabor hay un maestro cervecero quien desarrolla una fórmula única para su cerveza, por eso existes tantos sabores en un solo tipo de cerveza.
3-No tiene aditivos y conservantes a diferencia de las industriales.
4- a diferencia de las industriales no son rendidas con arroz o maíz para reducir costos.
5-No son pasteurizadas.
6- Su único fin no es hacer dinero es llevar cultura cervecera.


 

 

El 90% de la cerveza es agua, lo demás es la mezcla de lúpulos, cebadas y maltas, por esta razón la calidad del agua es determinante en el sabor de la cerveza.
Existen 2 características químicas en el agua que son relevantes para la producción de una cerveza:
1-alcalinidad: su capacidad mara neutralizar ácidos (ph).
2-dureza: niveles de salinidad.
Al lograr un equilibrio de estas dos cualidades se logran extraer los componentes correctos de la malta lo cual da ese sabor que buscas en tu cerveza.
Las cervezas de nuestra tienda logran ese equilibrio perfecto para que cada sorbo de cerveza que tomes sea una experiencia de sabor,


 

La cerveza ha despertado pasiones en diferentes culturas desde años atrás, los egipcios no son la excepción, cerveza les gustó tanto que la adoptaron como su bebida nacional y aprendieron de forma rápióa a elaborar lo que se consideraba como un “vino de cebada”.
Pero eso no es lo más incredible, durante la construcción de las pirámides de Egipto, los obreros recibían parte del pago en forma de cerveza. Esto los mantenía felices e impedía que se revelarán ante los faraones. Ese es el poder de la cerveza.
Hoy en dia la cerveza no se usa para evitar sindicatos (eso creemos) pero si para unir personas, nos encanta entregar cervezas a grupos de amigos.